Avestruz aderezado a la parrilla

blogerredas 4 octubre 2010 0


Siempre cuando está a punto de preparar un plato que incluye carne, empiezan a exteriorizarse las dudas de si caerá muy pesado, de si será suave o si tendrá buen gusto. Pero hay muchas personas que no saben que la carne de avestruz es ideal para estos platos y para esos momentos tan particulares, ya que es baja en contenido graso, colesterol y calorías. Es apreciada por su suavidad y su cocción es más rápida que la de otras carnes.

La carne de avestruz es rica en ácidos como el omega 3 y omega 6 mucho más que las que aportan algunos pescados. Por eso, a continuación te daremos la receta para preparar Avestruz aderezado a la parrilla, no te lo pierdas.

Los ingredientes necesarios para cuatro porciones son los siguientes: cuatro filetes de avestruz, dos cucharadas de sillao, dos cucharadas de ajo picado, una cucharadita de comino, media cucharadita de orégano fresco picado, media cucharada de pimienta, aceite en cantidad necesaria y sal a gusto.

La preparación es sencilla. Primero debes mezclar en una taza, el sillao, el ajo picado, el comino, el orégano fresco y la pimienta, en seguida poner a marinar los filetes de avestruz en esta preparación, tapar y llevar a la refrigeradora por unos 30 minutos. Luego cortar los filetes en trozos. Una vez realizado esos pasos, sazona con sal a gusto. Calentar bien una parrilla o plancha y salpicar con unas gotas de aceite. Una vez bien calentada la parrilla o plancha colocar los filetes y dejar cocer, dándoles la vuelta una sola vez durante el proceso de cocción para que se hagan por ambos lados.

Los tiempos de cocción de los filetes de avestruz son:
Termino medio: de 15 a 18 minutos.
Cocida a ¾: de 20 a 30 minutos.
Bien cocido: algo más de 30 minutos.
Se sugiere acompañar con arroz blanco y papas.