Pollo y langosta, una dupla que se las trae

blogerredas 17 Agosto 2010 0

Pollo



La comida catalana sin dudas es una de las más fructíferas de todo el territorio de España. Así, tienen platos que son disfrutados de manera increíble por todo el territorio español y también en otras partes del mundo, es una cocina for export.

Hoy, para aquellos amantes de Cataluña y todo su encanto culinario, presentamos el pollo con langosta, uno de los platos más típicos de esta región. Para el deleite de grandes y chicos, de abuelos y abuelas y de todo aquel que sepa apreciar el buen gusto y la comida de calidad… A la obra entonces de este manjar de sabores y frutos de la naturaleza.

INGREDIENTES (comen 4 personas):

1 pollo
1 langosta
1 cebollas
1 tomate
1 vaso de vino tinto
1 copa de coñac
Almendras y avellanas (a gusto)
Perejil
Sal
Pimienta
Azafrán
Orégano

PREPARACION:

Cortar la langosta en pequeños pedazos. Hacer lo mismo con el pollo, de modo que quede dividido en 10 o 12 partes. Añadir sal, pimienta y rehogarlo en un poco de aceite de oliva. Retirar cuando este casi dorado. Añadir a la misma sartén la cebolla y los demás condimentos. Agregar las langostas y flambear con el coñac. Añadir los trozos de tomates y coser durante un cuarto de hora. Añadir el pollo y el vino. Dejar coser media hora, agregar las avellanas y almendras y dejar en el fuego por 5 minutos más. Listo, a comer…