Bifes a la criolla, una comida bien argentina

blogerredas 14 noviembre 2010 0

Bifes


Se dice que la carne argentina es un distintivo de ese país. Junto con los vinos y el tango, la carne es un sello característico de aquellas tierras sudamericanas. Por eso mismo, muchos quieren deleitarse con los platos tradicionales que incluyen a la carne como protagonista indiscutida.

Por eso mismo, hoy los empaparemos de una receta bien argentina, en la cual podrán sentir todo el gusto de la carne, acompañado de otros exquisitos ingredientes.

Para su realización necesitaremos 4 rodajas de cebolla, medio kilo de bies peueños y delgados, 6 rodajas de papa, 6 rodajas de tomate, 6 rodajas de ajíes, y orégano, aceite, pimentón, caldo, y sal y pimienta en cantidad necesaria. Hay que tener en cuenta que estos ingredientes están pensados para sólo una porción, por lo que aumentarán las cantidades a medida que aumenten los comensales.

Empezaremos por salpimentar las carne y luego colocar un poco de aceite en una cacerola. Allí pondremos una capa de carne, seguida de una de papas, una de tomates, una de cebollas y por ultimo una de pimientos. Salpimentaremos nuevamente, y agregaremos además un poco de aceite. Tendremos que espolvorear con una pizca de orégano y otra de pimentón y repetir la operación hasta terminar con los ingredientes.

Agregaremos a la preparación el caldo hirviendo, y taparemos la cacerola para cocinar a fuego muy suave, hasta que la carne esté tierna.