Claves para preparar buey de apio

blogerredas 8 marzo 2011 0


El buey es una de las carnes más deliciosas que hay dentro del mundo de la gastronomía. Este alimento es muy rico y más aún si se hace una preparación muy atractiva en este sentido. En esta oportunidad hablaremos sobre el buey con apio, que es una combinación muy buena para implementar en nuestra cocina. Las características que sobresalen a esta receta es que es muy positiva en cuanto al potasio, fósforo, hierro, vitamina B, entre otros. Una aclaración importante es que la mejor parte es la parte del solomillo de buey, ya que es la parte más tierna.

Los elementos que necesitamos para poder desarrollar este plato son una tacita de nata líquida, una nuez de mantequilla, una ramita de apio, cuatro filetes grandes y gruesos de buey, una cucharada de salsa perrin´s, una cucharadita de perejil, una cucharada de sal de apio, aceite de oliva, sal y pimienta.

La preparación del buey es muy simple. En primer lugar hay que batir la nata con la sal de apio, el perejil, la salsa perrin´s y se tienen que reservar todos estos componentes. Luego, se tiene que verter una cucharada de aceite dentro de una sartén junto a la nuez de mantequilla. A posteriori, se tiene que calentar a un fuego fuerte, para que se haga de una manera rápida.

El tercer paso que se tiene que dar es saltear los filetes, también a una temperatura muy elevada y se tiene que retirar después de unos escasos minutos. En la misma sartén que se está hablando se tiene que rehogar la ramita de apio fileteada de manera muy fina. El siguiente paso es agregar la nata líquida y mezclarla durante algunos minutos.