Cómo hacer las costillas de ternera

blogerredas 28 diciembre 2010 0

Ternera



Antes de pasar con el proceso de la creación de las costillas de ternera vamos a detallar todos los componentes que se tienen que tener para poder elaborar platos para cuatro personas. Para esto se necesitan 4 costillas de ternera sin grasa de aproximadamente 200 gramos cada una, 150 gramos de acederas picadas, un zumo de limón, aceite de girasol, aceite de oliva, sal y pimienta de molinillo.

El primer paso que se tiene que dar es el de fundir una cucharada de aceite de girasol en una gran sartén. En ella se tienen que cocer las costillas de ternera a fuego suave dejándolas dorar por ambos lados de 5 a 7 minutos por cada lado.

Durante ese tiempo se tienen que lavar las acederas tras haber eliminado los tallos. Secarlas con un paño o un papel absorbente. Después se tienen que verter dos cucharadas de aceite de oliva en una cacerola y poner en ella las acederas picadas. Hacerlas fundir a fuego suave removiendo con una cuchara de madera durante aproximadamente cinco minutos, y salpimentar ligeramente.

Tirar la parte con más grasa del jugo de cocción de las costillas de ternera y verter en la sartén el zumo de limón y cubrir con el puré de acederas. Después se tiene que mezclar bien el conjunto continuando la cocción a fuego suave durante uno o dos minutos como máximo.

Hay que tener en cuenta que antes de servirlo en la mesa se tiene que pasar en una bandeja caliente, pero se tiene que añadir un chorrito de aceite de oliva crudo, para que el plato quede de la mejor forma posible.

Este último paso que se mencionó es tan importante como todo el proceso de elaboración que se explicó anteriormente.