Cómo hacer solomillo de cerdo a la manzana

blogerredas 20 febrero 2011 0


El solomillo de cerdo es un plato excelente para impresionar a los invitados, y es muy simple de realizar. Además, es una alternativa muy fina que hay en el mundo de la gastronomía. La carne de este estilo es muy tierna y sabrosa. Por lo que la forma de cocinarlo es muy fácil. Otro aspecto positivo es que la carne de cerdo tiene un gran aporte de proteínas para el cuerpo del ser humano y la calidad que tiene su grasa depende exclusivamente de la alimentación que tuvieron los animales.

Los ingredientes que se necesitan para poder hacer un solomillo de cerdo a la manzana son dos solomillos de cerdo de medio kilo, 1 cucharada de tomillo, 1 kilogramo de manzanas reineta, aceite de oliva, una cucharada de romero, sal y pimienta. Ahora pasaremos al proceso de elaboración de este maravilloso plato.

En el primer paso hay que salpimentar muy bien el cerdo, y después se tiene que colocar todo en una fuente de horno para embadurnarlo con aceite en su totalidad a posteriori. El tercer paso que hay que dar en la cocina es espolvorear las hojas de tomillo y romero sobre los solomillos. En ese momento se los tiene que hacer rotar para que se pueda adherir las hiervas por todos los rincones.

El procedimiento que se tiene que hacer a continuación es meterlo en el horno a una máxima temperatura. Esto se tiene que hacer durante 12 minutos aproximadamente. La operación tiene que repetirse dos veces después de que se hayan rotado los solomillos.

Una vez que se completó todo lo que se describió anteriormente, se tienen que pelar las manzanas y trocearlas en rodajas que deben ser muy finas. Finalmente, se tienen que verter estas manzanas sobre los solomillos para que adquieran el sabor.