La ternera montignac

blogerredas 18 diciembre 2010 0

Ternera



La ternera montignac es un excelente plato del mundo de las carnes. Para la elaboración se necesitan una gran cantidad de ingredientes. Entre ellos se encuentran 1 kilogramo y medio de espaldilla de ternera sin grasa y sin hueso, 1 kilogramo de champiñones, 8 puerros, 3 cebollas, 4 dientes de ajo, un manojo de hierbas aromáticas, 3 pastillas de concentrado de caldo de ternera, 40 cl de nata líquida ligera, 2 yemas de huevo, el zumo de dos limones, 3 cucharadas de perejil fresco picado y 3 cucharadas de aceite de girasol.

En cuanto a la elaboración lo primero que hay que hacer es preparar 1,5 litros de caldo de ternera en una cacerola y reservarlo. Preparar las verduras, lavar y trocear los puerros, limpiar los champiñones y cortarlos finamente. Cortar las cebollas y el ajo en juliana.

Rehogar los trozos de carne a fuego suave en una cacerola con el aceite de girasol y salpimentar. Poner todas las verduras sobre la carne así como el manojo de hierbas. Cubrir de caldo y llevar a ebullición, dejar cocer a fuego suave durante un lapso aproximado de 1 hora y quince minutos.

Luego, con una espumadera se tiene que recuperar el equivalente a un gran bol de verduras. Escurrirlas bien y pasarlas por un triturador para hacer un puré. Poner ese puré a fuego muy suave en una cacerola con la nata. Añadir las dos yemas de huevo y remover sin cesar con el batidor manual durante algunos minutos. En cuanto se observe que la crema empieza a espesarse, hay que apartarlo de la llama y continuar dando vueltas de 1 a 2 minutos.

Después se tiene que vaciar aproximadamente 3/4 del caldo de la cacerola con el objetivo de que sólo quede la carne. Las verduras y un fondo de líquido de cocción, y luego se tiene que sacar el manojo de hierbas.