Pulpo con patatines, el plato de la familia

Pulpo con patatines, el plato de la familia

El pulpo es un fruto del mar, pero el más exquisito de todos, por eso es que debemos probar sin dudas. Si sabor, su textura, todo es indescriptible y nos será muy grato al paladar. Así, se ha convertido en uno de los platos preferidos de los grandes restaurantes y cada vez más suma más adeptos.

Hoy, llegando directamente desde Gijón (Asturias) nos encontramos con el Pulpo con patatines. Una receta bien sencilla, llena de sabor y que todos querrán disfrutar seguido. No es muy difícil y seguro será valorada por el resto de los comensales. Vale aclarar que la receta que aparece aquí abajo esta apuntada para cuatro personas, así que a esmerarse. Manos a la obra.

INGREDIENTES:
Pulpo del Cantábrico (bien pequeño)
Patatas, al menos 10
Cebollas grandes
2 tomates
1 hoja de laurel
Vino tinto
Pimentón dulce y picante
Aceite de oliva
Sal

PREPARACION:
El pulpo, en principio, debe congelarse para que después se ablande y no quede correoso. Una vez hecho esto, descongelar para poder cocinar. En una gran olla, poner mucha agua para hervir, con una de las cebollas, que debe estar cortada en dos trozos. Además, añadir el laurel. Una vez que hierve, se mete el pulpo, el cual debemos sacar y volver a meter, hasta tres veces como mínimo. Se tapa la olla y se deja cocer hasta que esté completamente blando. Una vez cocido, no retirar, sino que hay que dejarlo en la olla. En un sartén, poner aceite y sofreír la cebolla. Añadir cucharada de pimentón dulce y otro de picante. Remover. Echar agua para cocer el pulpo. Dejar cinco minutos y reservar. Pelar las patatas y poner en la olla. Echas la salsa de la sartén sobre ellas. Deben quedar caldosas. Cortar el pulpo y ponerlo en la olla de las patatas. Añadir el vino tinto. Cocer hasta que las patatas estén bien cocidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *