Queso, Jamón y Carne: juntos son dinamita

blogerredas 26 noviembre 2010 0

platodecarne



La combinación de los diferentes ingredientes, en toda receta de cocina, hace que cada comida tenga un sabor especial, un aroma único, que lo distingue de los demás. Cada plato es único, y eso que los hace diferentes es justamente la característica principal por la cual son elegidos.

Así, las mezclas de ingredientes se vuelven completamente importantes: hay que saber cuales elementos mezclar y cuales no.

Por eso, hoy les traemos una excelente forma de combinar tres ingredientes exquisitos, como lo son el queso, el jamón y la carne.

La receta del día está pensada para una mesa con 6 comensales, es de una dificultad media de preparación (por lo cual, prestando un poco de atención, y sin ser expertos, todos podemos cocinar este plato), y lleva un tiempo de elaboración de alrededor de una hora.

Los elementos que necesitaremos serán: un vasito de aceite, 6 filetitos finos de ternera, un huevo, 6 fetas de jamón, 150 gramos de pan rallado, 6 fetas de queso gruyere, 15 gramos de manteca, una cucharada de harina, 300 centímetros cúbicos de leche, una pizca de sal, y una de pimienta.

Lo primero será pasar los filetitos ligeramente por aceite hirviendo (solo meter y sacar), luego poner en ellos por un lado una feta de jamón, y por el otro una de queso gruyere.

A esto se lo pasará por huevo y pan rallado, luego volviendo a pasarlo por aceite. Ya tendremos nuestros filetitos terminados, solo restará colocarlos en una fuente cubierta por salsa de bechamel. Esta última se prepara derritiendo la manteca en una sartén, y luego se reahogará en ella la harina. Se irá incorporando leche a la preparación, hasta que tenga la consistencia de una salsa, a la cual se le agregará sal y pimienta a gusto.