Una verdadera maravilla italiana culinaria

blogerredas 1 septiembre 2010 0

Cocina Italiana



La cocina italiana es una de las más ricas y fructíferas que existen a lo largo del planeta. Sí, desde la pizza, la pasta, pasando por otras delicias culinarias, que recorren el mundo con su sabor.

En esta oportunidad, tenemos para ofrecer las Saltimboca, una comida típica romana, que llega directamente desde Italia para instalarse en su mesa. Estos rollitos de ternera, con jamón añadido, saltan a la boca de los comensales, que no pueden parar de comer uno tras otro. Aquí, la recta bien fácil y en pasos cortos. Un piacere…

INGREDIENTES:
8 filetes de ternera finitos
8 lonchas de jamón york
8 hojas de salvia
1/3 vaso de vino blanco
1 nuez de mantequilla
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

PREPARACION:
Martillar de una manera constante los filetes, para que queden bien tiernos. Superpones a cada filete, una loncha de jamón, y recortarlas para que ambas tengan el mismo tamaño y forma. Una vez que el jamón está superpuesto al filete, colocar por encima una hoja de salvia y enrollar cuidadosamente. Asegurar dicho rollito con un palito, con el fin de que no se abran. Para eso es necesario introducirlo longitudinalmente, sacando el extremo introducido. Paso siguiente: en una sartén, a fuego medio, dorar estos rollitos en la mantequilla y aceite. Una vez hecho esto, añadir el vino y tapar, dejándolo a fuego lento, unos 15 minutos. Cubrir con agua, tapar y dejar cocer alrededor de media hora.