— 3 + 1 Razones Para Empezar A Cocinar —

juan 28 noviembre 2007 0


Cuando comencé a preparar este proyecto y pensé en cuál sería la materia más adecuada para acercarme a tu hogar y a tu vida, enseguida lo tuve claro. Si quería que personas independientes, con poco tiempo libre y con una intensa vida social y laboral se acercasen a mis páginas y encontrasen en ellas material interesante, necesitaba hablar de cosas útiles, y de una forma clara y directa. No hay nada más frustrante que tratar de encontrar información de calidad durante un tiempo del que normalmente no dispones y no llegar a resolver tus problemas.

De todas las aficiones, pasiones, hobbies, que forman parte de mi vida, creo que es la cocina una de las que me permite expresar de mejor manera mi forma de ser, y quizás por eso sea una de mis favoritas. Cocinar para mí es una válvula de escape, una actividad que me permite desconectar, relajarme y disfrutar. Y desde estas paginas, quiero que si a ti como a mí te apasionan esos momentos que pasas “entre fogones” ofrecerte información útil y práctica para ayudarte en la elaboración de tus recetas y darte a conocer aquellas técnicas y herramientas que te facilitarán el trabajo y con las que conseguirás excelentes resultados.

¿Porqué Deberías Cocinar?. Probablemente sea esta la primera cuestión que deberás tener clara antes de ponerte manos a la obra. Si tu ya eres un adicto, tendrás tus propios motivos que te habrán llevado a ello. Yo desde aquí quiero exponer cuáles han sido los míos.

Existen tres razones que yo considero muy poderosas y que hacen que preparar tus propias recetas debe ser algo que, si no a diario, tienes que hacer de forma habitual:

· Quizás una de las más importantes; Mejorar Tu Calidad De Vida. Seleccionar aquellos productos más saludables, comprarlos en las mejores condiciones, y prepararlos siguiendo unas normas básicas de higiene, hará que tus platos además de tener un sabor mucho más apetecible, aporten a tu organismo todas sus propiedades, y consigas de esta forma comidas variadas y sobre todo equilibradas.
· Otra importante razón para empezar a cocinar; El Ahorro. Si aprovechas bien tu tiempo libre y preparas entonces tus platos favoritos conseguirás por un lado Gastar Menos, ya que siempre es más económico utilizar productos comprados por ti y elaborar con ellos tus recetas, que comprar los ingredientes ya preparados y listos para consumir. Pero además, y aunque esto te parezca extraño, si congelas la comidas que estás preparando podrás Ganar Tiempo, y comer de una forma sana y apetecible cualquier día, sin tener que perder horas e la cocina.
· La razón más “subjetiva”, la que menos puedas apreciar en un principio, pero que quizás sea la más motivante, al menos para mí, es la de la Superación Personal. Poder mejorar una receta dándole un toque personal,  que los platos tengan tu propio estilo, hace que cada nueva “creación” sea un reto que la hace especial y única. La cocina tiene un alto margen para la imaginación y la improvisación, lo que la hace diferente cada vez que te enfrentas a ella.

Pero si bien estas tres razones son para mí los “pilares” en los que se asienta la afición por la cocina, existe un “motor” que debe guiarte y animarte cada vez que te pongas a preparar una receta; La Pasión. Pasión por cada uno de los momentos que pasas elaborando tus platos. Pasión que hace que continúes cuando el resultado no es el esperado. Pasión en fin, que te empuja a seguir y a mejorar en cada una de tus recetas.

No sé, espero no haberte parecido demasiado exagerado. Estos son los sentimientos que despierta en mí la cocina, y los que quiero transmitirte a partir de ahora, siempre que te apetezca visitarme. Si tú eres un apasionado de este mundo como yo, estoy seguro que mantendremos una gran relación. Y si estás empezando y quieres aprender, ahí va un primer consejo; no te vayas muy lejos.