Claves para hacer bacalao con papas

blogerredas 18 marzo 2011 0


Cuando llega la semana santa, el pulpo y el bacalao son las dos comidas más tradicionales que hay en el mundo. No importa la región, ya que son alternativas gastronómicas que se pueden conseguir en cualquier país. En esta ocasión, nos focalizaremos en el segundo de los platos mencionados, ya que sobre el primero ya se han hecho algunas menciones anteriormente. Los ingredientes que se necesitan para la preparación del bacalao son cinco cucharadas de aceite, 350 gramos de bacalao, 500 gramos de patatas, 750 ml de aceite para freír, cuatro huevos, 3 cebollas grandes y sal.

Lo primero que hay que hacer en cuanto a la elaboración es desmenuzar el bacalao y lavarlo bien al chorro. En el paso posterior se tienen que pelar las patatas y se tienen que lavar enteras, para después cortarlas en pajas que no sean muy finas por la moulinette, o cualquier aparato o cuchillo especial. Luego, dentro de una sartén muy profunda se tienen que freír hasta que queden bien doradas, aunque esto se tiene que hacer por tandas, ya que en caso contrario se apelotonarían, y no tendríamos un buen resultado.

Una vez que está todo frito se tiene que dejar en espera, y dentro de la misma sartén se tiene que dejar un poco de aceite en el fondo. Esto se tiene que dar con cuatro o cinco cucharadas soperas. Después, se tiene que calentar y se tiene que rehogar la cebolla pelada para cortarlas en aros finos.

Una vez que se realizó lo que se mencionó anteriormente se tiene que dorar todo durante ocho minutos, y se tiene que incorporar el bacalao, el cual se tiene que rehogar de la misma manera.