Comer Menos o Comer Mejor

Comer SanoCon el nuevo año llegan puntuales los nuevos deseos, y uno de los más recurrentes es el de empezar, una vez más, otra de esas dietas «milagrosas» que garantiza 4 ó 5 kilos menos en una semana. Pero eso, aparte de que casi siempre es falso, puede resultar peligroso. Y es que para poder perder esos kilos de más que siempre nos sobran no es necesario que tengamos que someternos a terribles y aburridas dietas, que acabamos dejando a los pocos días. Hay Que Saber Comer. Ese es el secreto.

No renuncies nunca a tus platos preferidos. Prueba a cambiarlos, a variar alguno de sus ingredientes para que sean más ligeros y no pierdan su encanto.

Pierde peso de forma paulatina y controlada. Entre 500 gramos y 1 kilo a la semana es lo aconsejable.

 

Comer SanoRealiza, si te es posible, entre 4 y 5 comidas al día. Es preferible comer menos cantidad en más ocasiones, ya que de estas forma el cuerpo metaboliza mejor los alimentos.

Come lentamente. Conseguirás hacerlo en menor cantidad, saciarte antes y disfrutar más de los platos.

Bebe abundante líquido. Hazlo también antes de las comidas; agua o algún caldo ligero que te ayudaran a comer menos y te aportarán una cantidad muy pequeña de calorías.

– Combina en cada comida el tipo de productos que consumas. No hay ningún alimento malo para tu salud. Verduras, Frutas, Carnes y Pescados. Todo es importante siempre que lo tomes con moderación.

– Si tienes problemas serios de sobrepeso, acude a un especialista. sólo ellos te ayudarán de una forma segura a conseguir los resultados deseados.

Estoy seguro de que casi todo lo que te he comentado en estas líneas ya lo habías oído antes. Al fin y al cabo, son los mismos consejos que todos hemos recibido, y que en pocas ocasiones tenemos en cuenta. Sin embargo creía interesante comentarlos, una vez más. Sigue alguno de ellos, hazme ese pequeño favor. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *