Como Cocinar Correctamente Con Una Olla A Presión (II)

juan 9 Julio 2008 1

Aqui tienes nuevos consejos que te ayudarán a cocinar los distintos alimentos aprovechando al máximo las especiales características de tu olla a presión. Recuerda que una buena comida debe comenzar escogiendo los productos más saludables y preparándolos de la manera más adecuada. Es por eso que te animamos desde ahora a preparar tus recetas de una manera rápida, sencilla y sana. Y para ello, nada mejor que esta práctica herramienta que no debe faltar en tu cocina.

Como cocinar correctamente Con Una Olla a Presión

Pescados:

Los tiempos de preparación de estos productos en la olla a presión son muy cortos. La mayoría necesitan menos de 5 minutos para estar listos, lo cual permite preparar al mismo tiempo una verduras que sirvan de acompañamiento. Si deseas que el pescado tenga una apariencia más similar a la que se obtiene al cocinarlo al horno, lo puedes dorar previamente con un poco de aceite o mantequilla.

Si el pescado es congelado, puedes si quieres cocinarlo directamente. En el caso de filetes normales los tiempos serán los mismos que en el pescado fresco. Para rodajas gruesas o pescados enteros, debemos añadir 1 minuto de cocción al tiempo establecido en la receta.


Aves:

Con las aves, especialmente el pollo, podrás conseguir muy buenos resultados cocinando con olla a presión. Si la pieza no es excesivamente grande para el tamaño de la olla la puedes cocinar entera. Es recomendable atarla para que no pierda su forma. Por otra parte si deseas preparar un ave rellena, deberás tener en cuenta el peso del relleno para calcular el tiempo de cocinado.

En el caso de que el ave sea demasiado grande es preferible trocearla o, al menos, cortarla en dos mitades. Esto te garantizará que el vapor circule con facilidad y que la carne se haga de forma homogénea.

Carnes:

En el caso de las carnes, con la ayuda de la olla a presión no sólo ganarás tiempo en su preparación sino que podrás conseguir que incluso los trozos que en circunstancias normales resultarían duros se conviertan en piezas jugosas y deliciosas. Además, obtendrás mejores resultados si doras la carne antes de cocinarla en la olla. Y si utilizas para la cocción caldo, vino, o una combinación de ambos la receta mejorará, y conseguirás unas excelentes salsas.

Recuerda por último que en caso de la carne, al igual que sucede con las aves y los pescados deberás reducir la presión una vez cocinados poniendo la olla bajo agua fría, para evitar una cocción excesiva, ya que esta continuará incluso después de retirar la olla del fuego mientras desciende la fuerza del vapor.
 

Espero de verdad que estos pequeños consejos y trucos te ayuden a preparas tus recetas favoritas utilizando la olla a presión.

Búsquedas Relacionadas:

  • sardinas en olla de presion
  • como preparar sardinas en olla de presion
  • cómo hacer sardina en olla de presion
  • receta de sardinas en olla de presion
  • carne al jugo en olla a presion
  • como cocino sardina en olla de presion
  • como se prepara sardina casera
  • como aser uma comida casera con una olla de presion
  • como hacer sardinas en olla de presion
  • como preparar sardinas frescas en olla de presion