Como Conservar Y Cocinar Las Verduras

Las Verduras,Fuente Inagotable De Salud

 Aqui tienes una serie de ideas que pueden serte de utilidad para conservar tus verduras y hortalizas, asi como para sacarles el máximo provecho. Espero que alguna de ellas la puedas poner en práctica.

– Una forma eficaz de conservar tus verduras por más tiempo es metiendo en tu nevera envueltas en una bolsa de plástico. Puede servirte la misma que utilizas para traerlas del super.

– Si aún asi crees que has comprado una gran cantidad de verdura y no quieres que se te eche a perder siempre puedes precocinarlas y congelarlas posteriormente.

– Un consejo a la hora de picar las verduras. Si estas son de hoja verde – espinacas, col, lechugas,etc – no las piques con el cuchillo. Se oxidan y adquieren un tono oscuro muy poco apetitoso. Hazlo siempre a mano.

– Esto es para cuando cuando prepares verdura hervida. No tires nunca el caldo en donde has cocinado la verdura. Guarda todo el sabor y una gran cantidad de propiedades, y es excelente para preparar caldos o cremas.

– Si eres de los que les gusta cocinar poco las verduras, estas de enhorabuena. Cuanto menos hechas están, más propiedades conservan. Siempre que sea posible trata de comerlas en crudo. aunque en ese caso, cuida de que esten bien lavadas.

Como ves son pequeñas y sencillos consejos para que les saques todo el partido a tus recetas de verduras. Y como regalo, ahí va otro.

– Si eres de los que como yo, cada vez que tienes que cortar una cebolla acabas llorando, aquí te ofrezco un consejo, otro más de los miles que existen, que puede aliviar en algo tu problema. 10 ó 15 minutos antes de cortarla métela en el congelador o déjala a remojo. Cuando la saques, sécala un poco y empieza a picarla. Si ves que empiezas a llorar, puedes ayudarte mojando un poco el cuchillo con agua. Yo lo he probado y me va bastante bien

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *