Cómo Dar Sabor A tus Platos

 Una parte muy importante en la preparación de cualquier receta es la salsa o aderezo que la acompaña, y que puede dar al traste con una esmerada elaboración de nuestros platos.

Consejos Para Un Buen Aliño

En muchas de estas recetas se prepara una salsa partiendo de sus ingredientes principales, consiguiendo así armonizar los sabores y obtener el punto de jugosidad deseado. Pero también existen otro tipo de platos; ensaladas, verduras cocidas, carnes, pescados… , a los que tenemos que incorporar un aliño que ayude a resaltar su sabor y mejorar asi el resultado final. Desde aqui queremos darte algunas ideas para aderezar adecuadamente tus platos y conseguir así resultados satisfactorios.

  • El aliño más clásico es el compuesto por estos tres ingredientes: Sal, Vinagre y Aceite.  Es muy importante que cuando los utilices sigas siempre este mismo orden. De lo contrario el aceite cubriría los alimentos y no dejaría que la sal y el vinagre les diesen su sabor.

  • La forma más común de utilizar estos tres ingredientes es preparando la clásica vinagreta. Se compone habitualmente de 1 parte de vinagre, 3 partes de aceite y sal al gusto. Una vez incorporados los ingredientes, debes mezclarlos bien con una varilla hasta que la mezcla emulsione y se consiga de esta manera combinar en su justa medida los sabores y obtener un aliño clásico, fácil y sabroso.

  • A partir de esta vinagreta puedes y debes utilizar la imaginación para conseguir aliños personales, utilizando distintos tipos de aceites y vinagres, e incluso introduciendo elementos picados como pepinillos, huevos cocidos, especias, etc, que le den un sabor particular a tus platos. Es muy importante que los pruebes antes de incorporarlos a la receta, y encuentres el punto justo de sabor.

  • Por último, y siempre que vayas a preparar cualquier tipo de vinagreta para tus ensaladas, un consejo. Aliña siempre el plato en el último momento, para que los vegetales no se empapen demasiado y pierdan esa textura crujiente que los hace tan apetecibles.

Esperamos que estos sencillos consejos te puedan ser de utilidad. Estamos preparando para dentro de pocas fechas una serie de artículos donde te presentaremos algunas de las salsas más clasicas y utilizadas. Su forma de elaboración y ,como no, algunas recetas donde poder ponerlas en práctica. Sigue con nosotros y descubrirás como prepararlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *