Cómo preparar Bouillabaisse

blogerredas 12 marzo 2011 0


Para la elaboración de Bouillabaisse se necesita una cierta cantidad de elementos que son muy importantes en la cocina. Sin todos ellos no se podrá realizar esta receta. Los componentes que hay que tener son ocho cucharadas soperas de aceite, 500 gramos de rape, 500 gramos de merluza, 500 gramos de cangrejos de mar, tres dientes de ajo, un ramillete de tomillo, una hoja de laurel, dos unidades de salmonetes, dos tomates pelados, dos cebollas medianas, una unidad de cola de besugo, la cáscara de una naranja, una barra de pan de 500 gramos, una ramita de perejil, una ramita de hinojo, hebras de azafrán, sal y pimienta.

Una vez que ya tenemos todo pasamos al proceso de la creación. En este momento, lo primero que hay que hacer es poner en una cacerola la cebolla, que debe estar picada en trozos muy grandes. Esto se tiene que hacer junto a una serie larga de elementos. Estos son los dientes de ajo, el perejil, el laurel, el hinojo, los tomates pelados y la cáscara de naranja. Sobre todos estos componentes hay que poner el pescado más duro, que son el rape, el besugo y los cangrejos, y las cucharadas de aceite junto al agua que debe estar hirviendo. La cantidad de agua debe ser la suficiente para que se llegue a cubrir todo el pescado. Después de un momento de cocción se tiene que incorporar la sal y la pimienta junto a las hebras de azafrán, que tienen que estar machacadas previamente.

Una vez que se realizó lo que se explicó anteriormente, se tiene que poner todo a fuego vivo y se debe dejar hervir por un lapso aproximado de cinco minutos. Luego, se agrega el resto del pescado y se pone a cocer nuevamente hasta que vuelva a hervir. Para esto, se lo tiene que dejar en l fuego durante diez minutos.