Desde Navarra, un plato con proteínas

Un verdadero manjar

Los guisos suelen ser siempre muy ricos en proteínas. Claro, si además contienen tocino, chorizo y hortalizas, será realmente un plato lleno de energía y calorías. Y, estos guisos, son muy sencillos de hacer, por lo que podrás disfrutarlo asiduamente en tu propia mesa. Es solo cuestión de probar. Para eso, hoy traemos una receta muy peculiar…

Las patatas a la navarra, como el nombre ya lo indica, es una de las grandes comidas típicas de esta región de España. Esta, suele ser una receta que se disfruta a diario en las casas de Navarra. Hoy, disfrútala en tu mesa…


INGREDIENTES:
1.500 kilogramos de patatas navarras
500 gramos de chorizo
150 gramos de panceta
6 dientes de ajo
3 cebollas grandes
1 cucharón de aceite de oliva
1 hoja de laurel
Sal
1 cucharada de pimienta blanca
4 pimientos verdes

PREPARACION:
Pelar las cebollas y cortarlas de la manera juliana. Pelar los ajos y cortarlos en finas láminas. Pelar las patatas y cortarlas en dados grandes o medianos. Cortar el choriza en ruedas de 1 centímetro de ancho. Cortar la panceta en tiras. Limpiar los pimientos, cortarlos en tiras y luego en cuadraditos. Ponchar las cebollas y los ajos a fuego lento, todo en una cazuela. Una vez que se están dorando, añadir la panceta, el chorizo y dejar rehogar durante 5 minutos. Una vez logrado esto, añadir las patatas, la hoja de laurel, la pimienta, los pimientos. Dejar rehogar por cinco minutos. Añadir agua, para que cubra las patatas. Se rectifica con sal y se deja cocer a fuego lento durante media hora. Una vez listo, a disfrutar del mejor plato de la cocina de Navarra. Qué buen manjar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *