El costillar de cordero a la provenzal, un verdadero manjar

blogerredas 26 diciembre 2010 1

Costillar



El costillar de cordero a la provenzal es un plato exquisito. Los ingredientes que se tienen que utilizar son un costillar de un kilogramo aproximadamente, 10 cl de vino blanco, 15 cl de nata líquida, 1 cucharada de cognac, 5 dientes de ajo pelados, aceite de oliva, hierbas de provenza, 400 gramos de champioñones, sal, pimienta, pimentón picante y una cucharada de perejil picado.

En cuanto a la elaboración del plato, inicialmente se tienen que cortar dos dientes de ajo en cuatro láminas cada uno. Hacer unos profundos cortes en el costillar de cordero, entre cada costilla y se tiene que introducir en ellos las láminas de ajo.

Luego, se tiene que untar la bandeja de cocción con aceite de oliva. Verter en una taza de cuatro cucharadas de aceite de oliva y salpimentar y añadir el pimentón. Colocar el costillar de cordero en la bandeja y untar con pincel. Espolvorear con hierbas de provenza y poner a horno muy caliente en 250 grados centígrados aproximadamente. El tiempo de cocción debe ser de 20 a 25 minutos.

Durante ese tiempo se tiene que limpiar los champiñones y quitarles los tallos y cortarlos a lo largo de láminas gruesas. Rehogar los champiñones a fuego muy suave en una sartén con aceite de oliva. Salpimentar y al cabo de unos minutos se tiene que tirar el jugo de la cocción y el agua que han soltado.

Una vez que se completó ese paso se tienen que machacar los dientes de ajo restantes y mezclarlos con el perejil. Añadirlos a los champiñones agregando aceite de oliva y continuar la cocción a fuego suave durante unos minutos removiéndolos correctamente.

Por último, se tiene que sacar el costillar de cordero del horno y cortarlo en una bandeja de cocción y reservar las costillas al calor.