Formas De Cocinar Verduras Y Hortalizas (II): Asadas

Esta es otra manera también muy utilizada de preparar estos alimentos. La ventaja de esta forma de cocinado frente a la cocción es que consigues realzar el sabor de los productos, pero por contra puedes perder hasta 1/3 de sus propiedades. A continuación pasamos a describirte las 3 formas más comunes de preparar verduras asadas.

 Verduras Asadas

  • A La Plancha: Se utiliza muy poco aceite y a no demasiada temperatura, de manera que los alimentos se cocinan rápidamente. Es importante cortar los vegetales en porciones pequeñas y dejar que se cocinen bien por toda la superficie.

  • Al Horno: Una de las formas más aconsejables si lo que quieres es preparar verduras asadas es utilizar el horno para hacerlas En Papillote. Es una técnica muy sencilla que consiste en colocar el alimento en un envoltorio resistente al calor, normalmente papel de aluminio, untarlo con un poco de aceite y sal y cerrarlo herméticamente. Al introducirlo en el horno el alimento se cocina con su propio jugo, guardando de esta forma todas sus propiedades.

  • Al Microondas: Las bondades de esta estupenda herramienta ya las habrás podído ver si has seguido los artículos anteriores, donde también te he incluído algunas recetas muy sencillas de preparar y con unos resultados espectaculares.

Como ves, existen innumerables maneras de cocinar verduras y hortalizas consiguiendo recetas divertidas y sanas. Para que puedas comprobarlo por tí mismo te proponemos una estupenda Papillote De Verduras. ¿Quieres saber cómo hacerla?. Te lo explicamos en el próximo artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *