La joya del País Vasco: tortilla de bacalao

Bacalao

Hay platos típicos de algunas regiones que solo es posible comerlos allí. Más allá de que sea una receta fácil o difícil, es imposible disfrutar de esos manjares, a menos que vayamos a su lugar de origen. Uno de estos casos tradicionales es el de la tortilla de Bacalao.

Esta tortilla es típica del País Vasco y, aunque recorramos todo el suelo de España, será una utopía encontrarla y saborearla en otras tierras que no sean las vascas. Por eso, si alguna persona tiene deseos de poder comer más seguido esta tarta que es un gran deleite, aquí le pasamos la receta. Para que pueda tener este delicioso plata, todos los días en su mesa.

INGREDIENTES:

½ Kilo de bacalao desmigado
5 cebollas
3 chiles
8 huevos
4 ramas de perejil
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

PREPARACION:

Antes de ponernos manos a la obra, es fundamental desalar el bacalao. ¿Cómo? Muy fácil. Debe dejarse 24 horas en remojo, cambiándole el agua dos o tres veces. Una vez concluido esto, se seca y se reserva. Lavar el perejil y cortar muy finamente. Reservar. Lavar los chiles y reservarlos también. Cortar las cebollas y reservar. Con un sartén lleno de aceite, doramos las cebollas. Cuando las cebollas estén trasparentes, añadir el chile, hasta que se dore. Una vez dorado el chile, añadir el bacalao y el perejil. Se deja freír todo junto durante 5 minutos. Batir los huevos. Agregarlos a la sartén hasta que cuaje. Como compañía ideal, podremos acompañarlo con una rica salsa de tomate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *