La sopa de champiñones, un lujo culinario

blogerredas 19 agosto 2010 0

Sopa



En el campo de la cocina podremos encontrar infinitas recetas para preparar unas ricas sopas, cada una con ingredientes definidos y particulares. Además, cada receta vendrá acompañada de sus secretos, de sus historias…

La sopa quizá es uno de los platos más antiguos, pero sigue vigente gracias a la variedad que presenta a la hora de prepararla: las hay de diversos géneros y sabores. Y es ideal como plato principal o bien como acompañante. En este caso, par los amantes de las sopas, presentamos sin dudas una de las mejores sopas que uno podrá preparar: la sopa de champiñones, un plato rico, fácil y lleno de energía y nutrientes. El mejor plato para grandes y chicos. ¡Vamos!


INGREDIENTES:

2 cebollas grandes
500 gramos de champiñones (o setas)
Mantequilla (una cucharada)
Estragón y orégano (una pizca de cada uno)
1 cucharada de maicena
1 litro de agua (con su pastilla de caldo)
300 dl de leche
Una cucharada de salsa de soja
1 vaso de jerez seco

PREPARACION:

En principio, lavar y pelar a fondo los champiñones y las cebollas. Los echamos a la sartén con mantequilla. Dejamos pasar unos minutos para añadir de a poco el jerez. Tapamos. Esperamos 10 minutos. Destapamos. Añadimos la salsa de soja y los demás condimentos. Después de dos minutos, añadimos la maicena y el caldo. Dejamos cocer por 22 minutos. Añadir sal y pimienta a gusto. Una vez hecho esto, añadimos una cucharada de yogur natural y nuestra sopa estará lista para comer.