Masitas de queso huemul

masitas

INGREDIENTES PARA LA MASA BASE:

Manteca a punto pomada: 225 gramos
Queso huemul rallado o procesado: 200 gramos
Huevos: 2
Yemas cocidas y tamizadas: 3
Crema de leche: 80 cm3
Sal y pimienta: a gusto
Kümmel: 1 cucharadita sopera
Harina: 300 gramos
Harina (para espolvorear): cantidad necesaria

PARA LA CUBIERTA Y DECORACIÓN:

Huevo batido: 1
Almendras: 50 unidades, aproximadamente
Semillas de sésamo: 50 gramos

PREPARACIÓN:

MASA. Colocar la manteca en un bol. Agregar el queso huemul, los huevos, las yemas y la crema de leche. Condimentar con sal, pimienta y kümmel. Mezclar todos los ingredientes. Incorporar la harina y mezclar hasta formar una masa. Llevar a enfriar a la heladera 30 minutos, aproximadamente. Retirar la masa de la heladera. Volver a amasarla y separarla en dos partes iguales.

ÓVALOS ALMENDRADOS:

Estirar una de las mitades de la masa a 1 cm de espesor, sobre una mesa espolvoreada con  harina.  Cortar piezas con el cortante ovalado y ubicarlas sobre una placa. Pincelar los óvalos con huevo batido. Disponer una almendra en el centro de cada óvalo. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada entre 20 y 25 minutos. Retirar y dejar enfriar.

PERITAS DE SÉSAMO:

Estirar la otra mitad de la masa hasta obtener 1 cm. Preparar las masitas con el cortante respectivo. Ubicarlas sobre una placa para hornear y pintarlas con huevo batido. Espolvorear las masitas con semillas de sésamo. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada entre 20 y 25 minutos. Retirar y dejar enfriar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *