Recetas De Navidad II: Los Turrones

TurronesAqui sigo, presentándote platos y recetas para estas navidades. Y ya que he empezado por el final, seguiré hablándote de los postres. Porque si hay una época del año en la que nos saltamos cualquier dieta y damos rienda suelta a nuestra glotonería esa es sin duda la Navidad. Y si hay un produto típicamente navideño es el turrón. No se si serás un gran aficionado a este dulce, pero estoy casi seguro que este año tampoco faltará en tu mesa.

Año tras año aumenta la oferta de todo tipo de turrones, y en la actualidad los tienes en variedades casi infinitas. Pero yo desde aquí quiero proponerte una opción que quizás te resulte un tanto curiosa; la de hacer tus propios turrones.

Quizás pueda parecerte extraño, pero te aseguro que es bastante más fácil de lo que te imaginas. Sólo es necesario un poco de tiempo y una buena materia prima.

TurronesPara empezar, puedes hacerlo con los más clásicos, al menos aquí en España; el de Alicante «el duro«, y el de Jijona «el blando«.

Si no eres muy amigo de los turrones clásicos, quizás te atrevas con otros como el de Chocolate, o el de Yema, también muy populares y de gran aceptación.

Y si lo que quieres es sorprender a tus invitados con algo más original, te sugiero que les presentes el turrón de Naranja o el de Vino, ambos realmente sorprendentes, y como todos los anteriores muy fáciles de hacer.

Asi que ya sabes;estas navidades anímate y prepara cualquiera de estas deliciosas recetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *