Salsa Romesco, un sabor típico catalán

blogerredas 13 agosto 2010 0

Romesco



Muchas veces hacemos platos que son gustosos, pero a la vez nos cansamos de comer siempre lo mismo. Tratamos de variar un poco para engañarnos a nosotros mismo pero pocas veces nos sale de la mejor manera. Ya sea con las carnes, los pescados, las pastas. Vamos cambiando las recetas para darle un toque distinto y original a las comidas de todos los días.

Para quienes están en la constante búsqueda de los sabores nuevos, presentaremos una salsa exclusiva de la cocina tradicional catalana, desde las tierras de Tarragona, receta antiquísima del siglo XV, gracias a que Colón trajo de América distintas especias para condimentar nuestros platos. Con ustedes la salasa Romesco, una salsa que servirá para cambiarle la cara a nuestras comidas de todos los días. Ideal para acompañar los pescados y los mariscos.

INGREDIENTES:

Aceite de oliva
Sal y pimienta
Vinagre
Pan frito
Guindilla
12 almendras tostadas
10 avellanas
1 cabeza de ajo
2 pimientos de romesco
2 tomates

PREPARACION:

Hornear la cabeza de ajo, los pimientos de romesco y los tomates. Freímos la rebanada de pan. Con el mortero, machacamos las almendras, las avellanas, el pan, los ajos, los tomates y los pimientos. Una vez que lo trituramos bien, añadimos al mortero el vinagre. Después añadimos el aceite. Al paso siguiente añadimos sal y por último pimienta. Se deja reposar alrededor de tres horas. Una vez que reposo, se pasa por el chino y se sirve en una salsera.

De esta manera, los pescados y mariscos tendrán un sabor particular y exclusivo, proveniente de la cocina catalana, de la mano de Cristóbal Colón. A disfrutar amantes de la buena cocina y los platos exóticos.