Una sopa con mucho acento mexicano

blogerredas 12 agosto 2010 0

Sopa



México tiene mariachis, tiene corridas de toros, tiene buenas cervezas, tiene al Sub-Comandante Marcos, tiene una historia rica y llena de misterios, tiene sus picantes y sus nachos… Pero también tiene una gran variedad de sopas.

Hoy presentamos una de ellas, para el deleite de todos los españoles. Para que puedan sentir en su paladar todo el sabor de una comida típicamente mexicana. Les presentamos la sopa de lima de Yucatán, un plato que seguro será bien acogido por todos los comensales.

INGREDIENTES:

2 limas
1 naranja
1 pomelo
2 cebollas
2 ajos
1 litro de caldo
8 tomates
Cilantro
Aceite
Sal
Chile fresco jalapeño
Orégano
Comino

PREPARACIÓN:

Pelar muy bien la cebolla y cortar lo más fino que se pueda. En una cazuela, con aceite, sofreír la cebolla y añadir al caldo previamente hecho. Dejamos que tome hervor y lo tapamos, dejándolo cocinar a fuego lento. Añadimos a la cazuela los tomates en cubos, el orégano el comino y el chile. Dejar cocinar por 15 más.
Rallar el pomelo y echarlo en la cazuela. Hacer lo mismo con la lima y la naranja. Retiramos del fuego para añadirle el zumo de naranja y el zumo y la pulpa de la lima. Servir en los cuencos y decorar de manera prolija con el cilantro y los nachos más crujientes de toda España.

Búsquedas Relacionadas:

  • remedio casero para la gripe y tos