Unas buenas legumbres para pasar el invierno

lentejas.jpg

Las legumbres son parte fundamental de la cocina, no solo por su sabor, sino también por su valor en proteínas. Es fundamental comer platos con legumbres para mejorar la calidad de vida. Entonces, qué mejor que incluir lentejas, por ejemplo, en un guiso, para que todas las personas puedan caminar por las calles cobijadas por los calores de este rico y muy nutritivo guiso. Adelante.

No hay comida que sea más idónea en las bajas temperaturas que el guiso. Y más si es de lentejas. Un verdadero manjar… Ahora que se viene el invierno y las grandes temperaturas, es mejor estar preparado con comidas de muchas calorías, para que el cuerpo aguante las temperaturas. Y qué mejor que un guiso para paliar el frío y las inclemencias del clima.


INGREDIENTES:
1 kilo de lentejas
¼ kilo de cebolla
1 zanahoria
1 tomate
¼ de patatas
¼ de setas
4 cucharadas de aceite
1 ajo
Hojita de laurel
1 vaso de vino tinto
Sal

PREPARACION:
Poner en remojo las lentejas desde el día anterior. Una vez hecho esto, pelar las patatas, las cuales deben ser troceadas en tamaños no muy grandes. Después, picar el tomate, una vez quitada la piel y las semillas. Picar la cebolla. Cortar bien fina la zanahoria. Limpiar y cortar la parte de debajo de las setas, picarlas y echarlas en agua. Rehogar la cebolla y echarla a la olla, con el fin de que se vaya cocinando. En ese mismo aceite, se fríe la cebolla y también el tomate. En una gran olla, echar el vaso de vino y los demás ingredientes (incluidas las lentejas). Añadir sal y también laurel. Dejar cocer preferentemente más de media hora, cuarenta minutos. Una vez que las lentejas estén bien blandas, estará lista para servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *