Utensilios De Cocina; Acero Inoxidable

Utensilios De Cocina

Nos gustaría terminar esta primera entrega de artículos dedicada a los utensilios de cocina hablándote del material más común y del que probablemente esten fabricados la mayoría de tus pucheros; El Acero Inoxidable. Y es que es éste uno de los materiales más habituales en nuestras cocinas, debido a que los productos fabricados con él suelen tener los precios más asequibles, siendo además muy resistente y aguantando perfectamente el ajetreo y los golpes provocados por el uso cotidiano.

El acero inoxidable sirve para cocinar cualquier tipo de productos sin ningún riesgo ya que al contrario de lo que pudiera ocurrir con otros materiales como el cobre no reacciona de ninguna manera a la hora de preparar alimentos con unos contenidos ácidos o alcalinos elevados.

El principal inconveniente del acero inoxidable es que no es un buen conductor del calor. Por esta razón, los utensilios fabricados con este material suelen tener su fondo de aluminio, que permite una mejor distribución del calor.

Por ser un material de gran resistencia, podrás limpiar todas tus ollas, sartenes, cazuelas y demas utensilios de acero inoxidable en tu lavaplatos, lo que te facilitará el trabajo. Sin embargo, sería aconsejable que no los tuvieses mucho tiempo secándose dentro del mismo, ya que las altas tremperaturas a las que se realiza esta operación puerden hacer que aparezcan algunas manchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *