Cómo hacer almejas a la marinera

Almejas

Las almejas a la marinera eran un plato muy tradicional de otros tiempos. En el pasado se utilizaban demasiado estas comidas en los propios hogares. Muchos integrantes de las familias concurrían a las playas y juntaban todo lo necesario para preparar el almuerzo. Luego, generalmente las mujeres, eran las que se encargan de plasmar la receta en la cocina del recinto. Eso sucedía en varias partes del mundo, pero en el presente en varios países ya no ocurre debido a que se acabaron las almejas. Sobre todo en América del sur.

La dificultad que tiene la preparación de las almejas es muy baja. El mismo es un plato típico de la tradición de Galicia, España. Los ingredientes que se necesitan son un vaso de vino blanco, almejas, aceite de oliva, ajo, cebolla, laurel, perejil, una cucharada sopera de harina, pimienta blanca, pimentón dulce y sal.

Lo primero que se tiene que hacer es lavar en profundidad todas las almejas. Luego, se tienen que colocar en una olla toda la cebolla, que debe estar bien picada, y hay que tener mucha precaución para que la misma no se queme. Luego, hay que agregar el perejil y el ajo y dejar que se cocinen a fuego muy lento. Cuando esto ya esté casi completado al 100 por ciento se tiene que agregar el pimentón dulce y los laureles para dejar que se termine la cocción.

Luego, hay que agregar el vino blanco y la harina y se tiene que remover toda la mezcla para que la harina no haga grumos, a medida que la salsa se vaya espesando.

Por último, hay que agregar las almejas y echarle sal a gusto personal. En ese instante, también hay que arrojar un poco de pimienta blanca y dejar hervir durante unos diez minutos o más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *