Cómo preparar ají de gallina

blogerredas 18 febrero 2011 1

Comidas



Preparar el ají de la gallina es una tarea no muy complicada, pero se tiene que adquirir una serie de componentes demasiado altos. El grado de dificultad que tiene es bajo, pero se requiere de mucho tiempo de dedicación. Si la paciencia y el amor por la cocina no están en nuestra mente, lo mejor es dejar de lado la preparación de ají de gallina.

Los ingredientes que se necesitan son un pollo de dos kilogramos o tres pechugas completas, un diente de ajo molido, una cebolla blanca picada, siete cucharadas de pasta de ají mirasol, una docena de aceitunas, medio pan de molde sin corteza, 100 gramos de pecanas, 125 gramos de queso parmesano, seis u ocho papas amarillas, seis huevos duros, un cuarto de taza de aceite de oliva, sal y pimienta. Con esto ya se puede empezar a cocinar para cinco personas.

El primer procedimiento que se tiene que hacer es sancochar las pechugas y dejarlas enfriar, es decir, cocer ligeramente sin dejar que la misma se llegue a ablandar. Luego, se tiene que desmenuzar todo el pan, que debe estar remojado con leche, y se tiene que pasar por la licuadora.

Una vez que se hizo eso se tienen que freír las cebollas dentro del aceite hasta dorarse, y después hay que hacer lo mismo con el ají licuado y con el ajo. Después hay que agregar el caldo cada vez que el pan se haya espesado y agregarle el aceite de oliva, siempre removiendo.

El procedimiento que sigue es incorporarle todo el pollo deshilachado junto al queso parmesano rallado y las nueces picadas. Si esto se espesa hay que incorporarle un poco más de caldo mientras se mueve de forma muy suave para que el pollo no se desarme.

Búsquedas Relacionadas:

  • como preparar aji de gallina o pollo
  • como se prepara aji de gallina para tres personas