El puchero de gallina y carne, una gran receta

blogerredas 2 enero 2013 0

Comidas



Para hacer un puchero de carne y gallina se necesita una gran cantidad de elementos. Estos son: una gallina, dos kilogramos de falda con hueso, dos zanahorias, un kilogramo de huesos de caracú, tres choclos, un tomate, cuatro dientes de ajo, una cebolla, un kilogramo de papa, un repollo, un cuarto de kilogramo de calabaza o zapallo, un kilogramo de patatas, tres chorizos, un cuarto kilogramo de panceta, dos morcillas y 200 gramos de arroz. Cuando se tienen todos los componentes ya podemos empezar a cocinar.

Lo primero que hay que hacer es poner a hervir en una cacerola grande el hueso de caracú durante un lapso aproximado de 20 minutos. Después se tiene que añadir el puerro, el apio, el repollo y la cebolla. Una vez que el agua ya esté hervida por completo se tiene que agregar la gallina, la carne y se tiene que condimentar con sal gruesa. Luego, se tiene que dejar cocinar durante una hora y media y se tienen que añadir las zanahorias, las papas y el zapallo.

El tercer paso que se tiene que dar es cocinarlo durante 20 minutos y se tienen que incorporar otros elementos. Estos son los chorizos que tienen que estar pinchados previamente para que no se pinchen, y la panceta. Después de un tiempo corto se tiene que retirar del fuego y se tiene que agregar la morcilla.

Una vez que se completó todo lo que se describió anteriormente se tiene que echar los garbanzos en una olla distinta. Por el lado de los choclos, hay que decir que sólo necesitan de un hervor.

Por último, se tiene que servir todo en una fuente y con un caldo se tiene que hacer la sopa de arroz que se va a servir en el final.

También están las recetas de pechugas de pollo para que deslumbréis a todos los paladares.

Búsquedas Relacionadas:

  • puchero mixto de carne y gallina