Ensalada de apio con aguacate

blogerredas 16 diciembre 2010 0

Ensalada



La ensalada es un plato muy bueno en cualquier dieta. En esta ocasión trataremos el tema de la ensalada de apio con aguacate. Los ingredientes que se tienen que utilizar son una raíz de apio grande que sea aproximadamente de 600 gramos, un aguacate bien maduro, un yogurt completo, una docena de aceitunas negras, un limón, una cucharada de mostaza, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, una cucharada de germen de trigo en polvo, una cucharada de perejil picado, sal y pimienta.

Con todo esto ya se puede comenzar con el proceso de elaboración de la misma. Lo primero que se tiene que hacer es pelar la raíz de apio, cortalrla en trozos y rallarla. Regar rápidamente con un poco de limón para evitar la oxidación. Deshuesar las aceitunas negras. Machacar los dientes de ajo y sacar la carne del aguacate. Con todo esto ya estaría lista la ensalada.

Aunque no todo es tan sencillo en el mundo de la gastronomía. Hay que preparar la salsa y para ello se tiene que poner en el triturador el aguacate, el yogurt, la mostaza, el germen de trigo, el aceite de oliva, el ajo y las aceitunas negras. Salpimentar y poner unos pellizcos de coriandro. Mezclar unos segundos hasta que se pueda llegar a la obtención de una salsa que tenga la consistencia de una mayonesa. Mezclar el apio rallado con la salsa y colocar en una bandeja o en platos individuales espolvoreando con perejil picado.

Si todo esto se desarrollo de la manera en la que se explicó en los párrafos anteriores no habrá ningún inconveniente para poder realizar la ensalada de apios con aguacates. El tiempo aproximado de preparación que le demandará será aproximadamente de 20 minutos.