Ensalada de canónigo con tocino y queso

Ensalada

La preparación que traemos en esta oportunidad en el mundo de la cocina es la ensalada de canónigo con tocino y queso. Para la realización de la misma para cuatro personas se necesita de 300 gramos de dientes de león, 200 gramos de gruyere graso, 150 gramos de tocino ahumado, 2 huevos duros, un diente de ajo machacado, una docena de aceitunas verdes deshuesadas, vinagre, aceite de oliva, sal, pimienta y aceite de nueces. Con todos estos componentes ya nos podemos dirigir a la cocina para la preparación.

Lo primero que se tiene que hacer es limpiar y lavar las hojas de canónigo en dos o tres aguas sucesivas y escurrirlas bien. Cortar el tocino ahumado en dados y cocinarlos durante cuatro minutos en agua hirviendo no salada. Escurrirlos y secarlos con papel absorbente. Después es necesario freírlos a fuego suave en una sartén antiadherente hasta que estén crocantes y descartar la grasa de la cocción.

Hacer una buena vinagreta incorporando el diente de ajo y cortar el gruyere en cubos y los huevos en rodajas.

Una vez que se realizó el procedimiento explicado anteriormente, en una gran ensaladera, se tiene que colocar el canónigo luego los torreznos aún calientes. Añadir el gruyere y los huevos. Rociar el conjunto con la vinagreta y agregar las aceitunas y un chorrito de aceite de nueces.

Cuando se terminó con todo esto ya se puede empezar a degustar la ensalada de canónigo con tocino y queso. Este es un plato muy importante para toda dieta saludable, debido a que no cuenta con una gran cantidad de calorías. Por ese motivo, los nutricionistas siempre la recomiendan como uno de los platos más esenciales que se tiene que realizar. Al menos dos o tres veces en la semana. Además, el sabor es muy agradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *