La delicia del magret de pato en cacerola

Buey

Para hacer el magret de pato en cacerola es necesario 4 magrets (para algún desentendido son pechugas de pato confitado), 3 cebollas grandes en juliana, 4 dientes de ajo, un vaso de vino tinto, manojo de hierbas aromáticas, 200 gramos de champiñones pequeños, 150 gramos de cebollas de pequeñitas peladas, sal, pimienta, pimentón picante y nuez moscada.

Lo primero que se tiene que hacer es sacar la mayor parte de la capa de grasa de los magrets con un cuchillo que se encuentre bien afilado. Nunca hay que dejar más de un milímetro.

Fundir la grasa de los dos magrets en una cacerola a fuego suave y tirar lo que no se ha fundido y conservar el equivalente a 3 cucharadas de grasa. En la misma se tienen que dorar los trozos de magret durante dos o tres minutos, sólo deben cocerse muy superficialmente y salpimentarlo. Sacar luego la carne y reservar.

Rehogar las cebollas en la cacerola y luego añadir el ajo. Una vez que se completó el paso anterior, se tiene que verter el vino tinto e incorporar el manojo de hierbas y sazonarlo a gusto con sal, pimienta, pimentón picante y nuez moscada. Después se tiene que cocer destapado para reducirlo.

Luego, se tienen que pasar 100 gramos de champiñones por el triturador. Ponerlos en la cacerola con el resto de los champiñones y las cebollitas. Calentar a gran hervor destapado entre 20 y 30 minutos.

Cuando la salsa se encuentre suficientemente espesa hay que sacar el manojo de hierbas y rectificar la condimentación. De diez a quince minutos antes de servir, se tienen que poner los trozos de magret en la cacerola y dejar cocer a fuego lento tapado.

Para concluir, hay que mencionar que el plato puede prepararse con antelación y en cuanto la salsa esté de nuevo a temperatura ambiente se podrá añadir la carne y recalentar a fuego suave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *