La exquisita receta del guiso de cordero

Cordero

El guiso de cordero es una receta tan antigua como varios componentes de la cocina. Hace largos años que se hace este alimento, y antes se utilizaba para grandes cantidades de personas. De lo contrario no se preparaba este plato. Los ingredientes que se necesitan son perejil, 100 gramos de miga de pan, 20 o 25 almendras, una ñora, 200 gramos de setas, un litro de caldo de carne, una copa de vino tinto, harina, sal, pimienta negra en grano, una hoja de laurel, un diente de ajo, una cebolla roja, un puerro, dos zanahorias y una pata de cordero deshuesada.

En cuanto a la preparación lo primero que se tiene que hacer es picar todas las verduras y ponerlas a pochar sobre una olla. Una vez que se hizo esta tarea se tiene que retirar todo y se pasa a reservar el resultado que se obtuvo.

El siguiente paso que sigue es el de sazonar el cordero y luego enharinarlo. En ese momento se tiene que arrojar abundante aceite sobre la sartén, para agregar la copa de vino tinto y las verduras a posteriori. Esto se tiene que hacer a fuego medio para que no se cocine todo de más.

Una vez que se completaron los pasos anteriores, hay que agregar medio cartón de caldo de carne y se tiene que rebajar el fuego de nuevo. Después hay que separar todas las carnes de las verduras, y se tiene que pasar todo por la batidora y volver a añadir la carne.

Para concluir, se tiene que hacer un majado con la ñora, el perejil, las almendras y la miga de pan. Después se tiene que agregar un poco de caldo al guiso. En ese momento se tiene que remover de manera constante hasta que los alimentos terminan de cocinarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *