Lentejas a la crema, especiales para celíacos

Lentejas a la crema

Para los celíacos muchas veces es difícil encontrar comidas ricas y que no afecten su organismo; poder disfrutar de un buen sabor en sus platos puede resultar tarea complicada, o casi imposible.

Es por eso que en el día de hoy les acercamos a aquellos quienes deban prestar suma atención a los ingredientes que coronan sus comidas una receta especialmente pensada para ellos, con un sabor exquisito.

Hoy conoceremos la receta de unas deliciosas lentejas a la crema, ¡manos a la obra!

Para la preparación deberemos contar con 400 gramos de lentejas, 16 langostinos, 3 dientes de ajo, dos cucharadas de caldo de gallina, dos cucharadas de perejil picado, un vaso de leche, 1 cebolla, y sal y pimienta a gusto.

Comenzaremos por colocar en una cazuela la cebolla previamente pelada y cortada en cuatro, junto con los ajos y una cucharada de perejil. Eso lo cubriremos con agua y lo dejaremos cocinar por alrededor de una hora. Una vez pasado ese tiempo, escurriremos el agua y separaremos la cebolla y los ajos.

En otra cazuela herviremos dos litros de agua con el caldo de pollo, y cuando haya hervido agregaremos las lentejas y la cebolla y el ajo que habíamos separado. Cuando se hayan cocido, retiraremos del fuego y las trituraremos con la licuadora, hasta que quede con una consistencia cremosa.

A este preparado le añadiremos la leche, la sal y la pimienta, mezclaremos y lo pondremos a fuego lento por 10 minutos. Una vez que saquemos nuestra crema del fuego, estará lista para servir, decorada con los langostinos previamente cocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *