Los alimentos más costosos del mundo

Pablo 29 Septiembre 2014 0


1532804

Comer algún platillo preparado con uno de los siguientes ingredientes puede resultar un verdadero lujo. Son ingredientes tan exclusivos que únicamente se sirven en determinados restaurantes del mundo y a precios ciertamente exorbitantes.

Uno de ellos es la famosa Carne de Kobe, producto que no se encuentra de manera fácil fuera de Japón, así que es mejor tener nuestras precauciones cuando nos ofrezcan este platillo en algún restaurante fuera del archipiélago japonés. La producción de esta carne es muy restringida, pues son muchas las normas que se deben cumplir para su obtención. La Carne de Kobe debe provenir de animales vacunos Waygu, de raza negra y nacidos y criados en Hyogo. Su manejo es muy estricto y los cortes deben cumplir determinadas características, lo que la convierte en la carne más cara del mundo.

La Trufa Blanca de Alba es otro de los alimentos más caros del planeta. Su precio ha llegado a alcanzar los 4.500 euros por kilo. Italia es reconocida como uno de los mayores productores de este tipo de hongo y la región de Alba, en el Piamonte, es el área con mayor fama mundial por sus trufas blancas, que en alguna subasta han alcanzado costos superiores a los de un diamante. En 2009 se vendió una trufa de 750 gramos por la impresionante cantidad de 100 mil euros.

Las ostras son otro de los manjares que pueden hacer que una persona gaste grandes cantidades de dinero. Actualmente se menciona a la familia Gillardeau como los más sobresalientes criadores de ostras no solo en Francia sino el resto del mundo.

Por supuesto no podía faltar el caviar, un alimento por demás exclusivo y exquisito, como el caviar iraní, cada día más escaso y caro. En Londres se llegaron a pagar 16,000 libras por un kilo de caviar Almas.