Patatas a la crema: el acompañamiento para todo en invierno

Las patatas a la crema son una óptima opción para acompañar cualquier comida en este invierno. Estas patatas a la crema son de una fácil preparación y podrán acompañar cualquier comida con esta guarnición. Las patatas a la crema es una receta francesa de la zona de los Alpes, como opción se puede agregarle leche para que quede una preparación más mojada. Otra alternativa es sumarle cebollas cortadas en finos aros, pimienta negra molida y/o ajo picado o machacado. No es una receta de difícil preparación, y verdaderamente puede mezclarse con cualquier carne, pero se recomienda servirla conjuntamente con carne de ternera.

 

 

Ingredientes

-1 kilogramo de patatas.
-50 gramos de mantequilla.
-200 gramos de media crema.
-100 gramos de queso parmesano rallado.
-Sal a gusto

Preparación

Debemos primero pelar las patatas. Disponer cada una en la mesada y cortarlas en trozos de unos 3 cm de grosor. Poner a hervir los trozos de las patatas en agua con sal. Al quedar bien cocidas, escurrirlas y disponerlas en una olla conjuntamente con la mantequilla. Agregar la media crema. Salar a gusto. En la olla ir revolviendo hasta que la crema espese.

Una vez bien cocinadas disponer los trozos de patatas en una fuente para que puedan ser presentadas, esparcir la salsa de crema restante sobre ellas, agregar el queso parmesano rallado. Llevar a horno caliente para lograr el gratinado, o sea hasta que el queso se encuentre bien crocante. Ya estarán las patatas a la crema, el acompañamiento de ideal para tu menú de invierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *