Peceto a la cacerola

blogerredas 2 diciembre 2010 1

peceto



Normalmente, a la hora de preparar la mesa de fin de año, todos los integrantes de lo que será la especial cena de esa noche en la cual nos reencontraremos para compartir y brindar por los 12 meses concluidos, y por volvernos a encontrar en la misma mesa el siguiente 31 de diciembre, nos dividimos los platos que integrarán la comida.

Algunos llevarán la entrada, otros el postre, otros deberán encargarse de la bebida, y alguien estará a cargo del plato principal. Para este hay muchas opciones, aunque el peceto siempre es una buena elección por ser una carne tierna y sabrosa. Se lo puede preparar de muchas maneras, pero hoy les traemos una forma de elaboración fácil y rica, oriunda de la Argentina. Conozcan entonces cómo preparar peceto a la cacerola.

Para la elaboración necesitaremos 1 peceto, sal y pimienta, 40 cc de aceite de oliva, 2 cebollas, 3 cebollas de verdeo, un pimiento verde, un pimiento rojo, 2 dientes de ajo, rodajas de medio limón, 125 cc. De vino blanco, 125 cc. De caldo, una hoja de laurel, orégano, ají molido y pimentón dulce. Para la guarnición que acompañará al peceto requeriremos 400 gramos de macedonia de vegetales y aceite de oliva, y para la salsa 100 gramos de perejil, un diente de ajo, 50 gramos de hierbas, y 200 cc. De aceite de oliva.

Primero desgrasaremos el peceto, lo salpimentaremos y lo sellaremos en aceite de oliva, de ambos lados; agregaremos en ese momento las cebollas cortadas en juliana, las cebollas de verdeo picadas, los pimientos verde y rojo cortados en juliana, los dientes de ajo picados y las rodajas de limón, y dejaremos cocinar por algunos minutos. Luego agregaremos el vino blanco, el caldo, la hoja de laurel, sal, pimienta, orégano, ají molido y pimentón dulce, y continuaremos la cocción hasta que notemos que la carne está a punto.

Por otro lado, prepararemos la guarnición, salteando en aceite de oliva, varios vegetales cortados en macedonia. Para la salsa verde, deberemos licuar el perejil, el ajo y las hierbas picadas, junto con el aceite, hasta obtener la salsa en la que se integran todos los ingredientes.

Ya estaremos listos entonces para servir el peceto en cada uno de los platos de la especial cena, junto con los vegetales y la salsa.

Búsquedas Relacionadas:

  • como hacer peceto a la cacerola
  • peceto en salsa palmito