Pollo relleno, una variación muy especial

blogerredas 24 enero 2011 0

Pollo relleno, una variación muy especial



El pollo suele ser una receta tradicional en casi todos los hogares; es bastante frecuente encontrarse con que nuestra mamá o nuestra abuela han preparado con sus delicadas manos este ave para deleitarnos con los mejores sabores y aromas. Por ser un plato tan tradicional, es que muchas veces se nos acaban las ideas para prepararlo, es por eso que hoy les llevamos una receta, una forma de preparar el pollo que logrará innovar, y darle un toque único a su plato.

Para el día de hoy, entonces, realizaremos la receta del pollo relleno, y para eso necesitaremos 1 pollo deshuesado, 200 gramos de queso en barra, 200 gramos de jamón, 1 zanahoria rallada, 100 g de pickles, 6 cucharadas de mostaza, cantidad necesaria de sal y pimienta, 6 cucharadas de provenzal fresco, 3 huevos duros, y 10 gramos de gelatina sin sabor.

Primero pondremos al pollo en una fuente, para comenzar por abrirlo y salpimentarlo de ambos lados. En la parte de adentro, espolvorearemos con la mitad de la gelatina. Por otro lado, colocaremos en la procesadora la anahra, los pickles, la mitad de la mostaza y de provenzal, y una vez realizado eso procesaremos todos los ingredientes hasta que queden bien incorporados. Una vez logrado eso, retiraremos y agregaremos sal, pimienta y por último, el resto de la gelatina. De esta pasta, clocaremos la mitad en la parte interior del pollo, y esparciremos bien.

Con el pollo al cual hemos untado con la pasta realizaremos rollitos, a los cuales añadiremos una feta de jamón, una de queso, y algunas rodajas de huevo duro. Cerraremos y para que no salga la preparación por los costados, coseremos. Pasaremos a forrar una fuente con papel aluminio, sobre el cual colocaremos el pollo, untaremos con mostaza y provenzal, y habiendo envuelto bien con papel aluminio, llevaremos a un horno suave por alrededor de una hora.

Una ve que haya pasado ese tiempo, abriremos el papel para que de esta manera se dore la parte de arriba de los rollitos, y llevaremos al horno por 15 minutos más: entonces llegará el momento de dejarlo entibiar para poder servirlo. También existe la opción de dejar enfriar por completo, para que de esa forma se simplifique la tarea de cortarlo.

Lo mejor para cortar en rodajas este pollo será utilizar un cuchillo eléctrico, pero en el caso de no contar con uno, el cuchillo que utilicemos debe ser de una hoja bien filosa.