Receta básica de crepes

Marta 28 febrero 2013 0


Una de las recetas más exquisitas para comer en cualquier ocasión son los crepes. Se trata de un plato exquisito que nos permite acompañarlo de ingredientes muy diferentes. Podemos utilizarlo con elementos salados para servirlo como un entrante o incluso como plato principal: jamón, queso, bacon, etc. También es posible acompañarlos de diferentes sabores de helado, como vainilla, café, chocolate o cualquier otro, decorado con nata montada por encima del crepe y las bolas de helado que se podría rematar con un poco de chocolate por encima, consiguiendo un postre perfecto.

Sin duda su versatilidad es la mayor característica, que lo convierte en un plato tan deseado para muchos. Para que puedas probar a prepararlos, te proponemos esta receta para que puedas hacer tu mismo esta masa y dejarlos listos para rellenar con tus ingredientes preferidos.

Cómo prepararlos

En primer lugar necesitas saber qué ingredientes vas a necesitar:

25 g de harina

2 huevos

1/4 de l de leche

50 g de mantequilla

1 cdita de mantequilla para untar la sartén o aceite

5 g de azúcar

1 pizca de sal

Una vez listos todos los ingredientes, estas son las instrucciones para preparar esta receta en unos pasos muy sencillos.

Para evitar que se pegue el crepe a la sartén se debe utilizar un medio graso. Este medio graso puede ser mantequilla, aceite o aceite en aerosol. Sólo debe utilizarse una pequeña cantidad, debería quedar una capa en la sartén. Si elegimos utilizar mantequilla debemos derretirla antes y esparcirla con un pincel por la sartén.

Colocar la leche, la mantequilla y los huevos en una jarra. Añadir la harina, el azúcar y la sal. Procesar los ingredientes y pasar la mezcla por un colador para eliminar cualquier grumo que pueda tener. Calentar la sartén a fuego moderado y colocar la materia grasa que hayamos elegido. Verter un poco de la masa, esparcirla bien, y cuando empiece a cuajarse, dale la vuelta. Cocinar brevemente y retírala a un plato.

La masa debe quedar de manera líquida, en punto letra. La consistencia de la masa es muy importante ya que costará mucho su cocción si queda muy líquida o demasiado espesa.

Otro punto importante a tener en cuenta es que la cocción es muy rápida. Sólo debe estar un minuto de un lado e inmediatamente darlo vuelta para que no se queme. Al momento de colocar la mezcla se debe esparcir lo más rápido posible, caso contrario se cocinará sin que quede de la forma que se desea.

Los crepes son muy versátiles y se pueden hacen con rellenos dulces o salados.