Varitas con crema de aceitunas y pimientos

Estrella 29 enero 2009 0

varitas con crema de aceitunas y pimientos

INGREDIENTES:

PARA LA MASA:

Harina, 500 gramos
Sal, 1 cucharadita tamaño té
Manteca fría, 400 gramos
Jugo de limón, 1 cucharada sopera
Agua fría, 75 centímetros cúbicos, aproximadamente
Harina, (para la placa),  cantidad necesaria
Agua, (para pincelar), cantidad necesaria
Azúcar, (para espolvorear), cantidad necesaria

PARA EL RELLENO:

Aceitunas negras descarozada, 180 gramos
Ricota, 180 gramos
Pimienta negra molida, a gusto
Pimiento rojo picado y salteado, 1

PREPARACIÓN:

MASA RÁPIDA DE HOJALDRE:


Colocar la harina y la sal sobre la mesa. Mezclar. Ubicar la manteca cortada en trozos en  el centro. Trabajar con una espátula de metal hasta formar un arenado grueso. Realizar un  hueco y verter el jugo de limón en el centro. Agregar el agua, de a poco, a medida que se van uniendo los ingredientes sin amasar. comodar en una placa metálica enharinada dándole  forma rectangular. Llevar a la heladera y dejar descansar, sin cubrir, durante 1 hora.  Retirar de la heladera y estirar con un palo de amasar hasta obtener una forma rectangular.  Llevar los extremos hacia el centro. Doblar superponiendo ambas partes. De esta forma se  obtiene un doblez doble o libro. Repetir 3 veces más este doblez llevando la masa a la  heladera si estuviese muy blanda. Colocar en una placa metálica y dejar repos por un mínimo  de 4 horas sin cubrir.

RELLENO:

Procesar las aceitunas. Agregar la ricota. Volver a procesar para integrar los  ingredientes. Condimentar con pimienta. Reservar en la heladera cubierta con papel film.

ARMADO:

Retirar la masa de la heladera. Estirar hasta obtener 5 milímetros de espesor. Pinchar la   masa. Pincelar ligeramente con agua. Espolvorear con azúcar y pasar el palo de amasar  suavemente para que se adhiera. Cortar rectángulos de 3 centímetros de ancho por 9  centímetros de largo. Ponerlos en una placa metálica ligeramente humedecida. Llevar a la  heladera para que las piezas estén frías antes de hornear. Cocinar en horno precalentado a  temperatura caliente hasta que la masa desarrolle y comience a tomar un color suave. Bajar  el fuego y terminar de cocinar hasta que los rectángulos estén bien secos. Retirar. Dejar  enfriar. Rellenar la mitad de las varitas con la crema de aceitunas. Ubicar, encima, los  pimientos. Cubrir con las tapas azucaradas restantes y servir.