Varitas de ricota con queso fundido y crema

Estrella 28 enero 2009 0

varitas de ricota con queso fundido y crema

INGREDIENTES:

PARA LA MASA HOJALDRADA:

Harina leudante, 500 gramos
Manteca fría cortada en trozos, 100 gramos
Huevos, 2
Ricota, 100 gramos
Sal y pimienta, a gusto
Leche, 175 centímetros cúbicos

OTROS:

Manteca (para la placa), cantidad necesaria
Huevo (para pincelar), 1

PARA DECORAR:

Ramitas de ciboulette, cantidad necesaria
Salame cortado en fetas gruesas, 100 gramos

PREPARACIÓN:

Colocar la harina en un bol. Incorporar la manteca. Unir hasta formar un arenado. Agregar  los huevos y la ricota. Salpimentar. Comenzar a unir los ingredientes, incorporando la  leche, de a poco, hasta formar una masa suave. Poner en una placa metálica. Aplanar y  llevar a la heladera cubierta con papel film por, aproximadamente, 1/2 hora.


RELLENO:

Procesar el queso agregando la crema, de a poco, hasta que tome consistencia de queso  untable. Salpimentar y reservar en la heladera cubierto con papel film.

ARMADO:

Estirar la masa hasta obtener 1/2 centímetro de espesor. Doblar al medio. Volver a  estirar la masa doblar nuevamente. Dejar descansar en la heladera durante 30 minutos.  Retirar. Estirar la masa hasta onseguir 3 milímetros de espesor, aproximadamente, y cortar  rectángulos de 2 centímetros de ancho por 6 centímetros de largo y ubicarlas en una placa  ligeramente enmantecada. Pincelar la mitad de los rectángulos con un huevo desligado.  Cocinar en horno precalentado a temperatura moderada por, aproximadamente, 10 minutos,  hasta que queden ligeramente dorados y tiernos. Retirar y dejar enfriar en una rejilla  metálica. Poner el relleno en la manga. Rellenar las tapas sin pincelar. Cubrir con los  rectángulos pincelados. Realizar un copete con la crema del relleno y decorar con ramitas de ciboulette y salame cortado en cuartos.