Vídeos de recetas de cocina para principiantes

Marta 4 agosto 2013 0



Existe un perfil de persona joven, estudiante, que vive lejos de su casa y que necesita aprender a cocinar para alimentarse como es debido, que conforma un grupo numeroso y desorientado. Todos aquellos principiantes en la cocina, acostumbrados a comer los platos de sus madres, se han sentido alguna vez perdidos entre sartenes, cacerolas, cebollas, ajos y vitrocerámicas, lo que propicia que lleven a cabo dietas sin variedad y poco saludables.

Por suerte, este colectivo también se caracteriza por su afinidad a las redes sociales y a las nuevas tecnologías, lo que le permite encontrar prácticos consejos de cocina y útiles recetas en la web.

Sin embargo, los videos de recetas de cocina constituyen el paso definitivo para principiantes. Leer cómo llevar a cabo una determinada receta, como por ejemplo la masa de pizza, puede resultar muy sencillo, pero a la hora de ponerlo en práctica no lo es tanto. Por ello, cuando una persona inexperta entre fogones contempla paso a paso cómo mezclar la harina con la levadura, cómo calcular las cantidades, como amasar y cómo dejar reposar la masa, el hecho de elaborar una masa de pizza puede convertirse en lo más sencillo del mundo, dependiendo de la calidad y la orientación didáctica del vídeo, por supuesto.

Existen multitud de blogs que contienen elementos audiovisuales de este tipo, y sobre todo Youtube contiene vídeos sobre cómo elaborar casi cualquier receta que se nos ocurra, desde la tradicional tortilla de patata hasta una elegante vichyssoise. Sólo es cuestión de hacerse con los ingredientes, colocar el smartphone cerca de la encimera sobre la que trabajaremos, y a cocinar.