Ensalada de pepinos y yogur

blogerredas 4 enero 2011 0

Ensalada de pepinos y yogur



Si lo que buscamos es una receta sana, fresca y nutritiva, probablemente la primera respuesta a todos esos requerimientos será la amplia variedad de ensaladas que existen, ya que ellas son siempre la mejor opción a la hora de comer liviano, de realizar una dieta o de, simplemente, cuidar un poco nuestro cuerpo mediante la ingesta de uno de los platos más sanos que existen.

Hay varios tipos de ensaladas, y cada una de ellas es especial ya que la gran variedad de ingredientes que pueden incluirse en ellas es sorprendente; de hecho, hay elementos que quizás nunca hubiéramos imaginado utilizar para una ensalada, pero que llamativamente suelen ser una excelente alternativa a la hora de preparar este tipo de platos. Así, el incluir pepinos junto con yogur en una ensalada puede no parecernos una buena idea, pero a partir de la realización de esta receta muy probablemente cambiaremos nuestras sospechas, y puede hasta que nos volvamos completamente fanáticos de este tipo de ensalada.

Para realizar esta ensalada necesitaremos un pepino mediano, una cebolla, un ramillete de eneldo fresco, un bote de yogur, una cucharada de borraja picada, una cucharadita de sal, una pica de pimienta blanca, una cucharada de umo de limón, y por último una cucharada de jarabe de arce.

Comenzaremos la preparación lavando el pepino, y partiéndolo a la mitad y en palitos. Por otro lado, pelaremos la cebolla y la cortaremos en aros, y además lavaremos y picaremos el eneldo. Cuando ya hayamos realizado ese paso, mezclaremos el yogur con el eneldo y los ingredientes faltantes, para luego añadir a esa mezcla el pepino y la cebolla. Removeremos todo, y dejaremos reposar por alrededor de diez minutos, antes de servir.

Así, habremos obtenido una de las más originales recetas de ensaladas que se nos pueden ocurrir, y con la perfecta combinación de todos los ingredientes lograremos un sabor único y particular.