Cuernitos rellenos de jamón glaseado, un exquisito mini platillo

blogerredas 8 enero 2011 0

Cuernitos rellenos de jamón glaseado, un exquisito mini platillo



A la hora de buscar los mejores entremeses para entretener las ansias de deleitarse con algo delicioso de nuestros comensales, o de buscar una buena opción para acompañar nuestras tardes, y así disfrutar de una excelente merienda, podemos recurrir a fáciles y rápidas recetas, que nos ayudarán a encontrar las más originales maneras de innovar en nuestra cocina.

En esta ocasión, les llevamos a su libro de recetas virtual la preparación de unos estupendos cuernitos rellenos de jamón glaseado, que seguramente muy pronto se ganarán un lugar de privilegio en el paladar de cada uno de los concurrentes a su mesa, o de quienes compartan una maravillosa tarde en su compañía.

Para realizar esta preparación necesitaremos 400 gramos de jamón de cerdo en trozo, 3 rebanadas de piñas en almíbar, y 6 clavos de olor. Además, para la salsa de piloncillo vamos a utilizar 2 tazas de piloncillo rallado, 3 chiles morita, 1 y ¼ tazas de agua, 6 cuernitos grandes, 2 cucharadas de mostaza, y finalizando, 6 hojas de lechuga.

Comenzaremos disolviendo el piloncillo con el agua en una cacerola de fondo grueso, en la cual además colocaremos los chiles. Bajaremos el fuego y reduciremos hasta conseguir un almíbar espeso. Luego, ayudándonos con un cuchillo realizaremos pequeños cortes en la parte exterior del jamón, formando de esa forma una especie de rombos, sobre los cuales colocaremos las rebanadas de piña. Bañaremos con salsa de chiles, agregaremos los clavos, y llevaremos a un horno previamente precalentado a 180°, de manera que se dore ligeramente.

Luego, abriremos los cuernitos por la mitad, untaremos la mostaza, y colocaremos las rebanadas de jamón, piña y lechuga. Procederemos entonces a tapar los cuernitos y servirlos. En el caso de que no los consumamos inmediatamente, podemos calentarlos nuevamente en una sartén o microondas.

Búsquedas Relacionadas:

  • con que acompañar los cuernitos rellenos
  • con que se puede acompañar los cuernitos