Empanaditas de Jamón y Queso

blogerredas 10 diciembre 2010 0

Empanaditas de Jamón y Queso



Jamón y queso, dos fiambres que logran ganarse el aplauso de todos los comensales a la hora de preparar una picada, o preparar alimentos tan prácticos y fáciles como lo son los emparedados. Estos ingredientes suelen ser de los preferidos de nuestro refrigerador, y existen muy pocas personas a las cuales no les guste saborear estos cotidianos manjares. Por todas estas características, se han instalado perpetuamente entre los más utilizados para toda receta.

Por eso, en el día de hoy les enseñaremos una de las formas más ricas de incluir estos fiambres en sus comidas, preparando una exquisitas empanadillas de jamón y queso. Estos bocadillos son perfectos para la hora de la cena, y con ellos tendrán la posibilidad de mostrar sus mejores trucos culinarios, preparando la masa para realizar las empanadas usted mismo. Si no se atreve a tomar este desafío, podrá adquirir una docena de obleas para empanadas y con ellas realizará la receta.

Para la preparación de la masa, en el caso de que esté dispuesta a elaborarla, necesitará 300 gramos de harina, 100 gramos de margarina o grasa, 1 cucharadita de sal, 150 centímetros cúbicos de agua tibia. En el caso del rellano, los ingredientes serán 200 gramos de jamón cocido, 200 gramos de queso cremoso o mozzarella y 100 gramos de queso rallado.

Comenzaremos con la preparación de la masa, poniendo en un bol la harina y haciendo un hueco en el centro, en el que colocaremos la margarina o grasa derretida, y luego añadiremos el agua tibia y la sal. Uniremos todos los ingredientes a la perfección, de manera que quede una masa suave. En caso de que sea necesario, agregaremos un poco de harina. De esta manera, dejaremos descansar la masa unos 15, 20 minutos, y luego estiraremos en una mesada enharinada hasta crear una capa fina.

Cortaremos la masa que hemos estirado en discos, para formar las tapas, y nos dedicaremos a la preparación del relleno, para el cual cortaremos el jamón york y el queso en trozos pequeños, para luego mezclarlos con el queso rallado. Este relleno lo colocaremos sobre las tapas, y las cerraremos, sellándolas con un tenedor. Será momento entonces de llevarlas al horno por alrededor de 15, 20 minutos, hasta que se hayan dorado.