Galletas super fáciles

blogerredas 28 enero 2011 0

Galletas super fáciles



Una forma de ayudar a que la relación entre dos personas crezca y se afiance, es la de realizar varias recetas de cocina juntas, para de esa forma conocer de alguna manera diversas facetas de cada una de ellas que normalmente pueden permanecer ocultas. Así, las relaciones de pareja, de madre a hijo o de nieto a abuelo/a pueden agregar un condimento más que valioso, que es el hecho de poder producir maravillas juntos.

Para comenzar con esta bella terapia que nos permite conocer aún mas al otro, podemos iniciar el recorrido con una fácil receta, la de unas galletitas que pueden cubrir el paladar de un exquisito sabor. Son fáciles y deliciosas, y su tiempo total de preparación es de alrededor de media hora.

Necesitaremos, para su realización, 2 huevos, 150 gramos de azúcar, 300 gramos de harina 0000, 200 gramos de crema, 1 cucharada de ralladura de limón, 1 cucharada de polvo de hornear, y media cucharadita de bicarbonato de sodio.

Comenzaremos poniendo dentro de un bol la crema, el azúcar, los huevos y la ralladura de limón, para de esta forma unir todo. Al mismo tiempo, y por otro lado, mezclaremos la harina, el polvo de hornear y bicarbonato, mezcla que iremos incorporando a la preparación a medida que vamos revolviendo, hasta lograr una masa bien consistente.

Esta masa la colocaremos en una manga, y con su ayuda formaremos las galletitas, para luego colocarlas en una bandeja enmantecada y enharinada, bastante separadas debido a que al ser cocinadas tienden a agrandarse.

Llevaremos nuestras galletas a un horno suave por alrededor de 10 minutos, y por otro lado colocaremos en un jarro 6 cucharadas de azúcar impalpable, al cual le iremos agregando jugo de limón hasta que sea disuelta. Esto lo llevaremos a fuego hasta que rompa en hervor, para luego retirarlo y pasarlo con un pincel por sobre las galletas.