Magdalenas rápidas, un estupendo regalo de San Valentín

blogerredas 2 febrero 2011 0

Magdalenas


Sí, los efectos del denominado “Día de San Valentín”, o “Día de los enamorados” son realmente abrumadores: más allá de estar en las vísperas de esta fecha, o bien haber pasado esa página del calendario, los efectos son más que duraderos, al igual que el amor, el cual es en definitiva el objeto principal de festejo en esta especial ocasión. Por eso mismo, y porque además de que los efectos sean duraderos es más que gratificante el hecho de poder ver feliz a nuestra pareja.

Así, haciéndole caso al conocido refrán “panza llena, corazón contento”, podemos sorprender a la persona más especial de nuestras vidas con un estupendo postre o entremés dulce, que seguramente deleitará tanto a su paladar como a su alma. De esta manera, hoy les traemos una exquisita receta de unas magdalenas, que al ser fáciles y rápidas se consolidan como la mejor opción para esta especial ocasión.

Para la realización de estas magdalenas necesitaremos 3 huevos, 150 gramos de azúcar, 150g de manteca derretida fría, 150 gramos de harina 0000, 1 cucharadita de polvo leudante, 1 cucharadita de ralladura de naranja, y por último, moldes de magdalenas.

Comenzaremos la preparación batiendo los huevos con el azúcar a blanco. Luego separaremos un cuarto de esta preparación para mezclar con la manteca y equiparar cantidades. Uniremos esto al resto de los huevos e incorporaremos la harina tamizada con el polvo leudante en forma envolvente. Vertiremos la preparación en los moldes de magdalenas, a los cuales habremos enmantecado previamente.

Llevaremos esto a una placa que colocaremos en el horno, a una temperatura de 170° C, por un tiempo de alrededor de 12 minutos.