Pastel de Zanahorias

blogerredas 6 enero 2011 0

Pastel de Zanahorias



Muchas veces puede pasarnos que a la hora de organizar una comida en nuestro hogar, nos veamos en varios tipos de aprietos: en algunas ocasiones no se nos ocurre ningún plato original para preparar, en otras sabemos qué queremos cocinar pero no estamos muy seguros acerca de qué cantidades de cada ingrediente hay que utilizar para el correcto desarrollo del plato elegido, y en otros momentos podemos enfrentar diversas contingencias, como por ejemplo el hecho de que alguno de los invitados sea vegetariano, y tener que preparar una comida especial para nuestro comensal.

Esta particularidad puede colocarnos en una difícil tarea, la de buscar alguna receta que cuente con el mejor sabor, y que además se ajuste a las convicciones morales de la persona que en breve se sentará a nuestra mesa, misión que puede volverse sumamente complicada sin contar con algún tipo de ayuda. Por eso, desde este blog les enseñaremos la receta de un exquisito pastel de zanahoria, que seguramente le resultará delicioso tanto a los vegetarianos como a los amantes de la carne.

Para realizar esta estupenda receta necesitaremos 2 tazas de harina, 1 taza de azúcar morena, 1 cucharada de polvo para hornear, 2 huevos, ¼ de taza de aceite de girasol, 2 tazas de zanahoria rallada, media taza de almendras picadas y por último una cucharadita de azúcar glas.

Primero engrasaremos un molde para pasteles de forma cuadrada, y en el caso de que así lo queramos, forraremos con papel para hornear. Luego mezclaremos en la batidora la harina, el polvo para hornear, y el azúcar; a esto le incorporaremos los huevos y el aceite, y mezclaremos bien. Añadiremos además la zanahoria y las almendras, vertiremos en un molde y dejaremos cocinar en un horno previamente precalentado a 180° por alrededor de 20 a 25 minutos, momento en que seguramente ya estará firme al tacto.

Dejaremos enfriar, lo espolvorearemos con el azúcar glas, y opcionalmente, podemos decorarlo con zanahoria y almendras.